CRÓNICAVisto 3015 veces — 27 agosto 2013

En Chile cada año se suman 500 casos de niños con cáncer y no existe ningún centro oncológico especializado que entregue rehabilitación física y cognitiva, junto a salud mental en forma integral y gratuita. Por eso Fundación Nuestros Hijos invita a colaborar el 30 y 31 de agosto en su colecta anual.

Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 50% de niños con cáncer de escasos recursos del país, realizará este viernes 30 y sábado 31 de agosto su colecta nacional. Este año la institución se planteó un gran desafío, pues busca recaudar 200 millones de pesos para cumplir el sueño de construir la primera etapa de este centro. Actualmente, existe una población de 3 mil menores oncológicos en tratamiento y seguimiento.

“Bajo el concepto buscamos obreros del amor, esperamos alcanzar una meta concreta, el objetivo más grande que hemos tenido como Fundación en nuestros más de 20 años de existencia: levantar el primer Centro Oncológico Infantil de Chile que entregue rehabilitación física y cognitiva, salud mental y dental, servicios que no están totalmente cubiertos por el sistema de salud público. Con este proyecto buscamos acercarnos a nuestro sueño de aumentar la cobertura a los pequeños con cáncer de escasos recursos de todo el país”, destaca la Directora Médica de la institución, Dra. Marcela Zubieta.

Respecto a la iniciativa, la Dra. Zubieta, vicepresidente y co-fundadora de esta obra, puntualizó además que “en su primer año de actividades el centro entregará unas 7.000 prestaciones médicas en fisiatría, neurología y psiquiatría. También contará con profesionales de apoyo en las especialidades de: kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, enfermería, asistencia social, psicología, medicina complementaria, dentista, etc., todos ellos con la experiencia y especialización requerida”.

El Centro funcionará en un inmueble de alrededor de 300 metros cuadrados, el que contará con instalaciones acorde a las necesidades del centro.

Dado la meta propuesta de recaudar los 200 millones fnh contará con más de 6 mil voluntarios con pechera roja durante dos días seguidos en los accesos de los principales centros comerciales,  supermercados, farmacias y calles de todo el país, desde Arica a Punta Arenas. Además, quienes deseen realizar su donación desde la comodidad de su casa u oficina lo pueden hacer a través de internet en la Cta. Cte. del Banco Santander 120120-4, RUT 72.038.400-0 a nombre de Fundación Nuestros Hijos, mail contacto@fnh.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo