EMPRESASVisto 2960 veces — 16 septiembre 2013

Con el objetivo de acercar el maravilloso mundo de la astronomía a la comunidad, la generadora apoyó la iniciativa de la Corporación de Desarrollo Social Topater, que benefició a estudiantes, profesores, padres y apoderados de la comuna.

Con diversos talleres, grupos de conversación y salidas a terreno, se dio el vamos al primer encuentro astronómico “Tocopilla Viaja a las Estrellas”.

La iniciativa que se realizó en el colegio Sagrada Familia,  tuvo como objetivo acercar a estudiantes, profesores, padres y apoderados de la comuna  al mundo de la astronomía, estuvo apoyada por E-CL, quienes ante la solicitud de la Corporación de Desarrollo Social Topater, decidieron patrocinar la actividad, ya que según señalaron sus ejecutivos “son instancias para fomentar la educación en la comuna”.

“Cuando se nos acercaron de la Corporación Topater y nos contaron del proyecto no dudamos en apoyarlos, debido a que son muy escasas las posibilidades que tienen los estudiantes de la comuna  de visitar los observatorios de la región y además de insertarse en programas de desarrollo de la materia. Nos pareció fantástico que la iniciativa estuviera encabezada por el connotado astrónomo chileno, Fernando Selman y que este gran profesional fuera quien dictara a nuestros niños y jóvenes de Tocopilla estos talleres. Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados y felices de haber apoyado” manifestó Vanessa Alfaro Encargada de Comunicaciones E-CL

La actividad que se extendió durante dos días, permitió a los estudiantes realizar talleres, ver videos, sociabilizar los temas, construir maquetas y observar con telescopios profesionales  el cielo de Tocopilla, mediante salidas a terreno.
La iniciativa que dejó felices tanto a los organizadores y patrocinadores, contó con la participación de estudiantes de diversos establecimientos de la zona, quienes agradecieron la oportunidad que les otorgó la Corporación de Desarrollo Social Topater, quienes  pretenden repetir la iniciativa en la ciudad, que fue calificada de exitosa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo