Una especial visita realizó un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes al Programa de Integración de la Ilustre Municipalidad de Mejillones a la Central E-CL. En la oportunidad pudieron conocer la plantación de biomasa en el desierto costero de la comuna, el trabajo de compostaje y el cultivo de peces tropicales (cobias) en piscinas con aguas de descarga de las unidades generadoras.
Según explicó Cristina Cáceres, coordinadora del programa que trabaja con personas de capacidades diferentes de la comuna, la actividad se enmarca en las jornadas “Sueño por un día”, que busca visitar distintas empresas e instituciones, conocer las instalaciones y el trabajo que realizan sus trabajadores y así cumplir el sueño de ser por un día un trabajador más”.
Agregó que “fue una linda experiencia conocer la empresa E-CL y su trabajo con los peces y plantaciones, saber que se trata de un proyecto novedoso, que tiene mucho esfuerzo detrás y que su finalidad es contribuir al desarrollo de la comuna”.
En tanto Cristhian Acori, asesor de comunicaciones de la compañía eléctrica, señaló que “E-CL tiene una política de Puertas Abiertas a la comunidad, donde mostramos nuestro proceso de generación y las iniciativas de innovación y sustentabilidad que se desarrollan en torno al negocio de la generación eléctrica. En esta oportunidad los jóvenes pudieron alimentar peces, conocer las distintas plantaciones para biomasa y entusiasmarse con generar ellos mismos trabajos de compostaje, en lo que los ayudaremos a futuro”, puntualizó el profesional.


















