CRÓNICAVisto 2379 veces — 08 octubre 2013

Mejillones celebró este martes sus 134 años desde su fundación, y el Intendente Regional, Waldo Mora, se trasladó hasta la comuna para compartir con los vecinos el aniversario, que comenzaron con el tradicional Te Deum de Acción de Gracias, presidido por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama.

El mensaje emitido por el Arzobispo fue de trabajo en unidad para seguir en el camino del desarrollo de esta pujante comuna. Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza de Armas, donde representantes de unidades pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, junto a la comunidad rindieron homenaje a los héroes que dieron sus vidas en el Combate Naval de Angamos.

En este acto, estuvo presente además el Gobernador Provincial de Antofagasta, Mauricio Muñoz, junto a integrantes del Gabinete Regional, el Diputado Manuel Rojas, los alcaldes de Taltal, Sergio Orellana; de María Elena, Jorge Godoy y de Ollagüe, Carlos Reygadas y las altas autoridades militares, regionales y comunales.

El Intendente Waldo Mora, resaltó que“este fue un desfile espectacular, realmente precioso, maravilloso y aquí se nota la diferencia entre alcaldes que hacen su trabajo y se preocupan por la gente y otros que están preocupados de otras cosas y por ello felicito a Marcelino Carvajal, porque esto es lo mejor que puede hacer un edil de demostrar que está preocupado por su comuna y que está gobernando para todos por igual sin hacer diferencias de ninguna naturaleza”.

Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó que “agradezco en el marco de las celebraciones de este nuevo aniversario la presencia de autoridades, cónsules de diferentes países, la Armada junto a las instituciones uniformadas, la comunidad y los vecinos en general y también amigos que nos visitan de otras comunas, junto al Intendente y el Gobierno Regional. Cuando uno trabaja y golpea las puertas y logra los objetivos como por ejemplo la adquisición de carros bombas y otros aportes importantes que hemos recibido en la comuna para diversos proyectos, por eso no queremos hacer la diferencia para sobresalir dentro de la región, sino para demostrar que uno tiene que gobernar bien y mejorar la calidad de vida de su gente.

En la masiva ceremonia, además se le otorgó la distinción al mérito ciudadano “Almirante Juan José Latorre” al empresario Iván Simunovic, por su aporte al ser impulsor del puerto de Mejillones, que desde hace muchos años es una realidad. También fueron reconocidas distintas organizaciones comunitarias y sociales  por su aporte a la comunidad.

El 8 de octubre se celebra la fundación de Mejillones como puerto chileno producto de la esforzada batalla en 1879, del Combate Naval de Angamos, protagonizada por naves chilenas y peruanas frente a la península y que finalizó con la captura del Monitor Huáscar por parte de la escuadra chilena.

Fotografía : Ricardo Rodríguez

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo