CRÓNICAVisto 1489 veces — 05 diciembre 2013

Un total de seis compañías de Bomberos se dieron cita en el Edificio Consistorial para combatir esta emergencia ficticia.

Más de 500 funcionarios municipales participaron de un masivo simulacro de incendio organizado por la casa consistorial, como una forma de corroborar los tiempos de respuesta frente a la ocurrencia de una emergencia de estas características.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo fue la encargada de encabezar la evacuación de los trabajadores, quienes en un tiempo record abandonaron el recinto ubicado en Avenida Séptimo de Línea, utilizando las vías de evacuación dispuestas en el inmueble.

A este ejercicio concurrieron funcionarios del cuerpo de Bomberos, Carabineros, PDI, Onemi y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes colaboraron en esta emergencia en la que simuló la ocurrencia de un siniestro en la azotea del Edificio Consistorial.

La máxima autoridad comunal calificó como todo un éxito este simulacro catalogándolo como “el más grande que se ha realizado en el país desde el punto de vista de las casas consistoriales. Nos sentimos súper orgullosos porque pudimos evacuar en tres minutos lo que equivale a un muy buen tiempo, además el incendio se pudo combatir en los tiempos estipulados”.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristián González, informó que “este incendio es bastante innovador puesto que hoy pudimos desplegar seis compañías con todo su material y personal para ponerlo a disposición de la municipalidad para probar el tiempo de respuesta ante una posible emergencia”.

La Alcaldesa puntualizó además que estamos muy contentos, satisfechos y muy agradecidos de las autoridades locales que prestaron toda la ayuda para que este simulacro resultara todo un éxito, ejercicio que podría volver a repetirse en unos meses más.

Compartir

About Author

iphonerodrigo