CRÓNICAVisto 1802 veces — 10 diciembre 2013

La XX versión del clásico concierto navideño, tiene un carácter social en el marco de la realización de los Trabajos de Verano en Antofagasta.

Una nueva modalidad de acceso al Concierto de Navidad, se contempla para la versión de este año, donde los asistentes puedan donar alimentos no perecibles o donaciones voluntarias. De esta forma, podrá presenciar la versión XX del Concierto de Navidad a las 21:00 en las Ruinas de Huanchaca este viernes 13 de diciembre. Como ya es tradicional, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Coro Jadran, entregarán un mensaje musical lleno de paz y armonía en uno de los encuentros más tradicionales del país y de forma gratuita.

Los alimentos y donaciones recaudadas serán destinados para la alimentación de los voluntarios en Trabajos de Verano, los cuales se realizan por primera vez en Antofagasta beneficiando a tres campamentos de la ciudad. En la ocasión nos visitan a voluntarios desde Arica a Copiapó dispuestos a construir diversos proyectos comunitarios que benefician la calidad de vida de estos campamentos.

“Estos proyectos son de carácter movibles, es decir, podrán ser rearmables por cualquier eventualidad. Lo que hacemos, es que cada campamento interesado pueda presentarnos un proyecto de carácter comunitario. Este año fueron favorecidos los campamentos Juanita Cruchaga, Ratoncito Rivera y Niños Felices. De esta forma, del 3 al 12 de enero los voluntarios construirán los proyectos” señala Milko Zenteno, coordinador técnico de Banco de Proyectos de TECHO-Chile en Antofagasta.

La gestión de los preparativos para Trabajos de Verano no es menor, ya que contempla el traslado, alojamiento y alimentación de los voluntarios, que son en gran parte solventados por donaciones. “Hacemos un llamado a la comunidad que planea asistir a este emotivo concierto. Sus donaciones irán en beneficios de una buena causa. Este año queremos darle un sentido social al evento, además de recordar la situación de cientos de familias en la ciudad que viven en campamento. Agradecemos a las entidades que nos permitieron sumarnos a esta jornada” concluye Nicolás Salinas, director regional de TECHO-Chile.

Este concierto es auspiciado por Minera Escondida y Minera Esperanza. Organiza la Universidad Católica del Norte, Coro Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo