EMPRESASVisto 1619 veces — 09 enero 2014

Ultraport informó que alrededor de las 15 horas de hoy, un grupo minoritario de personas atacó con piedras a uno de los buses con trabajadores de Ultraport en la comuna de Mejillones, mientras el vehículo se trasladaba al terminal antes del segundo turno del día de hoy. Según los trabajadores que iban al interior del bus, los agresores serían miembros del Sindicato 2, actualmente en huelga.

Debido a estos hechos resultaron heridos dos trabajadores de Ultraport, con lesiones en rostro y piernas respectivamente. Apenas ocurrido el hecho, la compañía prestó toda la colaboración necesaria, trasladando a los trabajadores heridos a un centro asistencial en Mejillones y posteriormente a Antofagasta, producto de la gravedad de las lesiones. Luego se realizaron las denuncias correspondientes.

Matías Laso, Gerente General de Ultraport, afirmó enfáticamente: “lamentamos profundamente la situación por la que atraviesan nuestros trabajadores afectados, todos aquellos que venían en el interior del bus, sus familias y toda la comunidad de Mejillones que se encuentra consternada. A los trabajadores que resultaron heridos los acompañaremos y colaboraremos en todo lo que sea necesario para su pronta recuperación.

El ejecutivo aclaró que, según señalaron los mismos trabajadores que iban en el bus, los agresores ya habrían sido identificados y que se trataría de un grupo minoritario de trabajadores pertenecientes al Sindicato 2 que actualmente están en huelga.

“Condenamos de forma enfática estos hechos delictuales, que ponen en riesgo la seguridad de un trabajador de Ultraport. No vamos a aceptar nunca este tipo de hechos, que se escapan de cualquier control y que definitivamente no forman parte de ningún proceso ni negociación.

La violencia nunca ha sido la manera de hacer las cosas. Y mucho menos atentar directamente en contra del bienestar de una persona que quiere trabajar legítimamente. Esto ha venido ocurriendo desde el primer día y así lo hemos denunciado en todas las instancias posibles.”

El ejecutivo aclaró que llevarán adelante todas las acciones legales que sean necesarias para defender la seguridad de sus trabajadores y evitar que este tipo de lamentables hechos vuelvan a ocurrir.

Al mismo tiempo, lamentó que estos hechos “intenten empañar lo que ha sido un buen retorno al trabajo por parte de todos aquellos trabajadores responsables y comprometidos que han querido trabajar”

Compartir

About Author

iphonerodrigo