EMPRESASVisto 1950 veces — 04 febrero 2014

El fin de semana pasado marcó un hito importante para el funcionamiento de GNL Mejillones (GNLM) gracias a la puesta en marcha del nuevo estanque de almacenamiento y la partida del buque que cumplió esa misión por cuatro años en nuestra bahía.

A partir de las 13 horas de sábado recién pasado el nuevo estanque de almacenamiento de gas natural licuado de GNLM inició sus operaciones tras cuatro años de construcciones de la imponente obra de ingeniería. La nueva estructura viene a consolidar la planta de la compañía que funcionó durante ese tiempo con un buque de almacenaje.

La obra tuvo una inversión de US$200 millones y fue construido completamente de hormigón reforzado con los más altos estándares de seguridad, como los 501 pilares de amortiguación antisísmica que lo sostienen. En la importante jornada estuvo presente Jean-Michel Cabanes, Gerente General de GNLM, quien expresó sus agradecimientos a los colaboradores de la compañía, autoridades comunales y marítimas que han favorecido la consolidación de la empresa en la comuna.

Lo anterior significó el zarpe definitivo del imponente buque BW GDF Suez Brussels, el cual estuvo anclado en la bahía por cuatro años cumpliendo la función de almacenar las cargas de gas que llegaban a esta zona. De esta manera finaliza la Fase II de GNL Mejillones, empresa que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado abastecedor del sector minero y energético del Norte Grande.

Compartir

About Author

iphonerodrigo