CRÓNICAVisto 1513 veces — 21 febrero 2014

Gerardo Castro tras permanecer cerca de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra estable a la espera de una nueva intervención quirúrgica.

Una septicemia provocada por un absceso hepático fue el diagnóstico médico que obligó a intervenir quirúrgicamente de urgencia a Gerardo Castro, actual seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, quien producto del complejo estado de salud tuvo que ser internado por una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica, y que lo obligó a separarse de sus funciones repentinamente a la espera de su recuperación total.

 La autoridad regional tras una serie de tratamientos suministrados y la realización de diversos exámenes médicos se encuentra estable y fuera de la UCI en un proceso de recuperación favorable a la espera de una nueva intervención quirúrgica que pretende erradicar la fuente de infección que generó la septicemia.

 Una vez terminado el periodo post operatorio, el seremi de Agricultura se reincorporará a sus funciones para dar término a su administración de manera tal de poder traspasar la cartera a la nueva autoridad designada que asuma en el cargo el 11 de marzo.

 La presidenta de la Federación Agropecuaria del Desierto de Atacama, Dolores Jiménez, explicó que “lamentamos bastante el cuadro médico que afectó al seremi porque hemos notado su ausencia, ya que su característica especial es el trabajo en terreno. Esperamos que se recupere pronto para poder dar término a su periodo el cual ha sido bastante positivo para la agricultura local”.

Apoyo de agricultores locales

 Variadas han sido las demostraciones de cariño y apoyo que hacen sentir diariamente a Gerardo Castro los agricultores y agricultoras de distintos rincones de la región. Ese es el caso, por ejemplo, del vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Calama, Rubén Bustamante, quien expresó  un saludo de apoyo en representación de los agricultores loínos destacando la fuerza y entrega de la autoridad en su gestión. El agricultor calameño además agregó que “deseamos su pronta mejoría y destacamos su entrega como ex director de Indap y ahora como seremi de Agricultura, por lo que deseamos que pronto vuelva a la región y que retome sus funciones”.

 En tanto, Yubitza Arancibia, presidenta de la Asociación de Agricultores de El Hueso de Taltal, también lamentó el estado de salud del seremi, manifestando que “hubiese sido ideal aprovechar al máximo el fin de su administración por el gran trabajo en equipo que hemos desarrollado. Sin embargo, estamos felices porque se encuentra mejor de salud y porque pronto podremos retomar nuestro trabajo en conjunto”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo