CRÓNICAVisto 1798 veces — 06 marzo 2014

Los locales inspeccionados fueron “Le Coin”, Nipón” y “Bariloche, los que se destacaron por la limpieza que existía en todas sus dependencias.

Una nueva fiscalización realizó la Gobernación de El Loa a distintos restoranes de la provincia. Esta vez se inspeccionó locales ubicados en el Mall Plaza Calama, lugares que fueron sometidos a una rigurosa revisión por parte de la Seremía de Salud, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El primer restorán fiscalizado fue el “Le Coin”, quien pasó la prueba sin mayores inconvenientes, ya que contaba con todo los cumplimientos que exige la Ley para este tipo de comercio.

Durante el recorrido también se fiscalizó  los restoranes “Nipón” y “Bariloche”, los cuales fueron inspeccionados cuidadosamente por el personal de Salud y ambos quedaron con algunas observaciones relacionadas con la rotulación de alimentos y el almacenamiento de estos.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa con los locales que fiscalizamos hoy, ya que en uno de ellos se encontró cero incumplimiento hacia la Ley y esto da cuenta del compromiso que tienen los comerciantes con sus clientes. En los otros dos solo se hicieron observaciones pequeñas, que no afectan mayoritariamente, por ejemplo en uno de los locales inspeccionados la observación tenía relación con los dispensadores de toalla de papel en el baño del personal”, informó la Gobernadora de la provincia de El Loa Lorenza Muñoz Cifuentes.

Carabineros y PDI

Las policías que también participaron de esta iniciativa se encargaron de fiscalizar la legalidad de los extranjeros en nuestro país en el caso de la PDI, y de verificar la vigencia de las patentes comerciales en el caso de Carabineros.

La Policía de Investigaciones no encontró ninguna irregularidad en la residencia de los inmigrantes que trabajan en los tres locales inspeccionados, en tanto Carabineros hizo un recorrido anexo por otros locales, en donde sancionó y cerró uno de ellos por encontrase funcionando sin patente municipal vigente.

Además, Carabineros multó al local de comida “Bariloche” por una falta en la Ley de Alcoholes Nº 20.332.

Compartir

About Author

iphonerodrigo