EMPRESASVisto 1631 veces — 25 marzo 2014

Presidente del Sindicato 1 de Trabajadores Contratados de Puerto Angamos explicó que “es a través de instancia como estas, es decir, mediante el diálogo, nuestra forma de solicitar mejoras. De esta manera hemos logrado grandes acuerdos y esperamos que en esta oportunidad no sea la excepción”.

Durante la tarde del martes 25 de marzo, la Coordinadora de Trabajadores de Terminales y Puertos de la II Región (Cotratep) sostuvo una reunión con el recién asumido Seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, Pablo Rojas Martínez, para plantearle a la nueva autoridad sus inquietudes con respecto al trabajo que ellos realizan al interior de los terminales portuarios.

La cita se llevó a cabo en el Sindicato de Eventuales de Mejillones, donde la agrupación de trabajadores le manifestó sus principales necesidades, entre ellas, el cambio de la Ley Portuaria, y mayores regulaciones adentro de los terminales portuarios.

La Cotratep representa a los Sindicatos 1 y 2 de eventuales de Puerto Mejillones, al Sindicato 3 de trabajadores de Antofagasta que se desempeñan en Puerto Angamos, al Sindicato Técnicos Profesionales de Puerto Mejillones, y al Sindicato 1 de trabajadores contratados de Puerto Angamos. Dicha agrupación no adhirió de las movilizaciones ocurridas entre diciembre y enero recién pasado.

Al respecto, el presidente del Sindicato 1 de trabajadores contratados de Puerto Angamos, Ademir Monardes, comentó que “es a través de instancia como estas, es decir, mediante el diálogo, nuestra forma de solicitar mejoras. De esta manera hemos logrado grandes acuerdos y esperamos que en esta oportunidad no sea la excepción”.

Además, el dirigente portuario recordó la reciente reunión sostenida con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la que catalogó como positiva, donde lograron avanzar en algunos puntos, siempre a través del mutuo entendimiento y el trabajo en conjunto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo