CRÓNICAVisto 2260 veces — 25 marzo 2014

En la ocasióntambién se conmemoró el duodécimo aniversario del Regimiento Reforzado N°1 “Calama”.

Con la presencia de las máximas autoridades regionales y más de 350 efectivos militares, la Va Brigada Aérea participó del 135° aniversario de Calama, instancia en la cual también se conmemoró el duodécimo aniversario del Regimiento Reforzado N°1 “Calama”, en el hito que conmemora el Combate de Topater, durante la campaña en Antofagasta en la Guerra del Pacífico, donde las fuerzas chilenas con la misión de ocupar Calama, combatieron y vencieron a las tropas bolivianas.

En su discurso, el Alcalde de Calama Esteban Velásquez señaló que “la incorporación de Calama a territorio chileno no sólo es un hecho militar, es el inicio de la consolidación del futuro de Chile, que por obra de Dios nos ha entregado una posición estratégica, pero que a su vez una condición extrema y que pese a ello es una fuente enorme para el desarrollo del país”.

Asimismo, el Comandante del Regimiento Reforzado N°1 “Calama”, Coronel Rodrigo Pino, destacó el acto de heroísmo realizado por las tropas chilenas, invitando a compartir el orgullo por el ejército de todos los chilenos. “Hoy conmemoramos un acto valioso para la nación y para el ejército que se enorgullece de la valentía y disposición de su gran familia”, recalcó.

Durante la ceremonia, se procedió a la tradicional entrega de ofrendas florales y se dio espacio a un esquinazo de cueca ofrecido por el Club de Huasos de Calama.

Una vez concluida la actividad protocolar, autoridades e invitados especiales compartieron un cóctel de camaradería, donde el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, hizo entrega de presentes al Alcalde de Calama y al Comandante del Regimiento Reforzado N°1 “Calama”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo