Cincuenta y un mil novecientos setenta y cinco pesos ($51.975) recibirán en el mes de mayo los adultos mayores de menores ingresos y en condición vulnerable, mayores de 65 años o más al 01 de mayo del 2014 y cuyas pensiones sean iguales o inferiores a $136. 434 pesos.
Así lo informó la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, quien valoró esta iniciativa comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet de reponer este bono que había sido suprimido y que ayudará a enfrentar a las personas de la tercera edad los gastos que se producen en época invernal.
La autoridad agregó que en la región serán cerca de 17 personas las que recibirán este beneficio con un costo total de 900 millones de pesos.
El Bono Invierno se pagará a pensionados del Instituto de Previsión Social incluyendo a quienes reciben pensiones básicas solidarias de vejez; AFP y Compañías de Seguro que perciben aportes con garantía estatal por pensión mínima y a los afiliados a Dipreca o Capredena.
La modalidad de pago se realizará a partir de mayo en las oficinas del Instituto de Previsión Social en las fechas en que concurren habitualmente a recibir sus otros beneficios.
Finalmente no es necesario postular a este bono, sin embargo, hay dos plataformas disponibles para conocer mayores detalles, una de ellas es el call center 600 440 0040 o www.ips.gob.cl


















