CRÓNICAVisto 1304 veces — 23 mayo 2014

A raíz de la marcha efectuada por un grupo de personas con capacidades especiales que demandaron mayor sensibilización de los conductores del transporte público que los ignoran y no se detienen para trasladarlos, los Seremis de Desarrollo Social, Angelique Araya; Transportes, Waldo Valderrama; la diputada Marcela Hernando; las agrupaciones de personas con discapacidad y los dirigentes de la locomoción, serán invitados a una mesa de trabajo para abordar y buscar una pronta solución al tema.

Uno de los afectados por esta situación es Oscar Maluenda, cuya familia la componen 3 hijos y su esposa quien también presenta una discapacidad. Fue enfático en señalar que “diariamente demora desde su hogar al trabajo cerca de 2 horas porque las micros no se detienen, lo que refleja la nula sensibilidad de los choferes que sólo se preocupan de realizar su recorrido en los tiempos establecidos para evitar las multas que ellos mismos se impusieron”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, explicó que “la política social incorpora a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y los adultos mayores como las personas con capacidades especiales no escapan a la preocupación de nuestro gobierno”.

“Por tal motivo, asumiremos el desafío junto a otras autoridades en orden a intensificar nuestro trabajo en visibilizar y concientizar a la comunidad de los derechos que ellos tienen, puesto que la idea central no es victimizarlos ni tampoco solicitar gratuidad en sus traslados, sino más bien, exigir respeto para que puedan acudir al colegio, a la universidad o a su trabajo cancelando su pasaje como cualquier persona”, sostuvo la autoridad.

En tanto el seremi de Transportes Waldo Valderrama, comprometió su apoyo para invitar e incorporar a los dirigentes de la locomoción a esta mesa de trabajo, con el propósito que escuchen las inquietudes y puedan generar una pronta solución a esta demanda que proviene tanto de las personas con capacidades diferentes como de los adultos mayores”.

De acuerdo a las estadísticas en la región existen 56 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 11.39 % de la población.

Compartir

About Author

iphonerodrigo