EMPRESASVisto 2231 veces — 01 marzo 2012

De esta forma se incorpora la mensajería de texto como un nuevo canal de comunicación más moderno y práctico.

Desde el mes de enero ELECDA tiene disponible para sus clientes un moderno servicio que beneficia directamente a quienes no tengan tiempo trasladarse a las oficinas comerciales para hacer consultas presenciales.

Se trata de un sistema de mensajería celular que permite entregar información directa a los usuarios. De esta forma se puede consultar sobre deudas, cortes  y fechas de vencimiento, enviando un mensaje de texto al 6710 agregando una de las tres opciones: DEUDA / CORTE / VENCIMIENTO, según corresponda, y el número de cliente, con un costo menor al valor de trasladarse en locomoción.  ($80, iva incluido).

“En Elecda estamos muy contentos de lanzar este nuevo sistema de información en mensajes de texto que sabemos beneficiará a muchos de nuestros clientes, cada vez más conectados y familiarizados con las nuevas tecnologías”, señaló el Subgerente Comercial de Elecda, Juan Francisco Castillo.

Con esta iniciativa se busca poner a disposición de las personas la información de forma transparente y expedita. Chile es uno de los países con mayor cantidad de celulares (21 millones, aproximadamente), por lo que esta plataforma es de mucha utilidad para obtener información de forma rápida y segura.

El servicio de SMS puesto a disposición constituye un primer paso, pues Elecda  implementará varias etapas posteriores, siempre con el objetivo de acercarse a los clientes y prestar una mejor atención. “Sabemos que la aplicación de la tecnología en nuestros sistemas de atención es un camino en constante evolución”, explicó Castillo.

Durante estos primeros meses de funcionamiento, los resultados han demostrado la buena acogida del sistema. De esta manera, en Elecda se han enviado más de 1.000 mensajes de respuesta con información relevante en el período entre el 01 de enero y el 21 de febrero de este año.

El servicio de SMS se enmarca en el esfuerzo de Elecda, filial del grupo CGE, de acercarse a la comunidad y aportar el Desarrollo de la Región de Antofagasta.

Envía un SMS al 6710 solicitando la información que requieres utilizando la palabra:

  - DEUDA (espacio) N° DE CLIENTE (para consultar deuda vigente).
  - CORTE (espacio) N° DE CLIENTE (para consultar fecha de corte de suministro).
  - VENCIMIENTO (espacio) N° DE CLIENTE (para consultar fecha de vencimiento).

Términos Legales

  - Costo del mensaje $80 iva incluido.
  - Elecda no se hace responsable por fallas del sistema no atribuibles a Elecda.
  - Elecda no se hace responsable por fallas del servicio atribuibles a causas propias de las redes de telefonía móvil.
  - El usuario deberá contar con el saldo suficiente, o plan, que le permita costear el valor de los mensajes.
  - Elecda no hará devoluciones de dinero por entrega errónea de información atribuible a ingreso erróneo de los
     datos por parte del usuario.
  - Servicio disponible para teléfonos móviles de Claro, Entel y Movistar en Chile.
  - Servicio disponible para teléfonos que soporten SMS.
  - Planes empresa, u otros, con restricción de envío y recepción de SMS no tendrán acceso al servicio.
  - Es responsabilidad del usuario solicitar acceso a este tipo de servicios en su operador móvil.

Compartir

About Author

iphonerodrigo