CRÓNICAVisto 1537 veces — 05 noviembre 2014

Esta iniciativa solidaria busca llevar una linda navidad a las familias más vulnerables de la provincia.

Este es el décimo cuarto año que se realiza la Campaña Misión Noche Buena que tiene por objetivo reunir cajas con alimentos no perecibles para ser distribuidas entre las familias de escasos recurso de nuestra provincia.

Esta iniciativa que lidera la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA) y la Fundación Grupo CGE, junto al Obispado de Calama, logro reunir el año pasado 1.720 cajas sólo en la provincia de El Loa, por ello este 2014 se espera superar esta cifra y poder llegar a más familias que tanto lo necesitan.

La campaña busca sumar cada año más actores relevantes que puedan aportar, por ello PROLOA junto a sus empresas socias una vez más estarán presentes apoyando ésta noble causa. Así como  también los establecimientos educacionales, entidades públicas, organizaciones y ciudadanos.

“PROLOA  se compromete nuevamente en esta noble causa, porque tal como lo hicimos en años anteriores queremos  llegar a las familias más necesitadas de Calama, del Alto Loa y Atacama la Grande. Campaña que es posible gracias al apoyo de diferentes empresas e instituciones  como también de los medios de comunicaciones quienes desempeñan un rol muy importante en motivar a la audiencia en  sumarse a esta gran campaña solidaria.  Por ello, invitamos a todos quieran aportar con un granito de arena a dejar su aporte  en cualquiera de nuestros tres centro de acopio ubicados en la Prelatura, en ELECDA y en las dependencias de PROLOA.”,  explicó, la gerente general de PROLOA, Ximena Martel.

La empresa ELECDA bajo el alero de la Fundación Grupo CGE es un pilar fundamental en esta campaña, por ello a través de su subgerente comercial, Juan José Lederman, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria. “Son 14 años los que llevamos haciendo esta iniciativa, porque a través de ella hacemos un gesto noble que busca que todas las familias tengan una cena en esta navidad” agregó.

Las cajas solidarias comenzarán a repartirse la segunda quincena de diciembre, luego de que se realice la misa “Misión Noche Buena” el día viernes 19 del mismo mes, a las 12 del día en la Catedral San Juan Bautista de Calama.

El administrador apostólico del obispado de Calama, el presbítero Enrique Olivé, también hizo un llamado a toda la comunidad a tener en cuenta aquellas personas que representan más a Jesús, como son los más necesitados. “Por ello es importante que todos busquemos cooperar con estas iniciativas solidarias, porque esta campaña será motivo de alegría para muchas familias y así reflejamos el verdadero espíritu de la navidad. El cual es compartir con quienes necesitan de nuestro apoyo, porque es más importante una obra de caridad que una guirnalda de luces” agregó el padre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo