CRÓNICAVisto 1228 veces — 29 julio 2015

Entre julio y agosto se desarrollan estas instancias para que la comunidad antofagastina se inscriba.

Con gran convocatoria comenzó a desarrollarse el nuevo Programa de Formación de Emprendedores Sociales de Fundación Minera Escondida en alianza con Corfo. Es así que más de 120 personas ya han participado de los talleres y conversatorio a cargo de asesores en las distintas temáticas, como Waldo Soto, encargado de Operaciones y Desarrollo de CoLab-Innovación Social UC; y Rodrigo Mobarec, consultor de Innovación Social para la sustentabilidad.

Los asistentes a las jornadas que se han realizado hasta el momento, han podido aprender e involucrarse, tanto del concepto en sí como de las otras personas que participan de la actividad. Asimismo cada instancia permite compartir experiencias y nutrirse de la temática, creando un espacio de conversación enriquecedor para quienes están ingresando a este ecosistema de innovación social.

Para José Cerda, uno de los participantes del primer taller, “es un espacio que no se da muy seguido y hay que aprovecharlo para informarse, tener más ideas y así ayudar a más personas, ojalá se den más instancias como estas para poder fortalecer los conocimientos y sumar a más personas”, afirmó.

“Como Corfo estamos ocupados en generar y apoyar estas instancias de diálogo en innovación social, pues reconocemos en los asistentes a este tipo de talleres, verdaderos agentes de cambio, emprendedores llamados a transformar el mundo con sus ideas, y hacer de la región un mejor lugar para vivir, donde el emprendedor ya no es sólo una persona que busca un desarrollo económico, sino que es un agente generador de felicidad, bienestar y conciencia social con sus proyectos” señalo Marlene Sánchez, Directora Regional de Corfo.

Mientras que la Gerenta de Participación Social de Fundación Minera Escondida, Carolina Vilches, “esta no es la única actividad donde trabajaremos con los emprendedores, el programa llevará a cabo 3 talleres y dos café más, donde podrán reunirse y seguir formándose como los mejores emprendedores sociales locales”.

Los interesados en participar de las instancias que continuarán desarrollándose en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, podrán hacerlo inscribiéndose en www.fme.cl o enviando un correo a esociales@fundacionescondida.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo