CRÓNICAVisto 1619 veces — 24 octubre 2015

En Antofagasta, más de 150 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de talleres lúdicos y educativos en Patio Histórico Ferrocarril.

Este sábado 24 de octubre 80 niños del Instituto Teletón Antofagasta, acompañados de 80 jóvenes voluntarios, disfrutaron de una jornada de entretención en la octava versión de “Amigos Teletón”.

La idea de esta iniciativa, es que los niños y niñas en situación de discapacidad, puedan disfrutar al aire libre junto a su “amigo Teletón”, un joven voluntario que lo acompaña todo el día en una serie de actividades lúdicas y educativas, promoviendo entre ambos un vínculo en su relación y una mirada inclusiva sobre la discapacidad.

De esta manera, durante la jornada realizada en Antofagasta, los niños participaron de 5 talleres lúdicos y educativos realizados en dependencias del Patio Histórico Ferrocarril. Los talleres que se realizarán son los siguientes:

Un día como Bombero y Canopi de Rescate: Este taller está realizado por la 4ta compañía de bomberos de la ciudad en donde los niños tendrán la posibilidad de vivir un día como bomberos y además vivir la experiencia de deslizarse por un cánopi.

MCK Cosplay Facotory “Cocinando con Hulk” : Son un grupo de superhéroes de Marvel (Capitán América, IronMan, Hulk, La mujer Maravilla entre otros) realizarán un taller marionetas y confección de marionetas de superhéroes.

Voluntarios de Teletón: Los voluntarios más antiguos de nuestro voluntariado realizarán un entretenido taller que consiste en la elaboración de un Lipdub es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

“Rincón del Mago” dos magos realizarán un taller que consiste en un mini-show de magia con palomas y además se realizarán juegos en donde los niños tendrán la oportunidad de aprender a realizar trucos de magia.

“Fiesta Flúor” Este es el taller sorpresa para nuestros niños y amigos. Ingresarán a una carpa en donde se encontrarán con una divertida fiesta flúor animada por un conocido DJ de la ciudad.

Al respecto, la Jefa del Voluntariado de Teletón Antofagasta, María Javiera Gálvez, explicó que “muchos de los niños, por su condición de discapacidad, no tienen instancias para entretenerse y compartir con amigos y algunos ni siquiera han salido sin sus padres o familiares directos. Por eso promovemos estas jornadas, en que pueden compartir y sentirse autónomos”.

Explica que además es una oportunidad “para que los jóvenes que no tienen cercanía con el mundo de la discapacidad, puedan conocer a los niños más allá de su condición; entender y aceptar las diferencias, y transformarse en agentes de cambio para promover la inclusión”.

Más de mil niños y amigos voluntarios, realizarán actividades en todo el país preparándose para la campaña Teletón 2015 que este año se realizará el 27 y 28 de noviembre.

El llamado este año es que todos los aportes suman para alcanzar la meta destacando que el 70% de la recaudación se alcanza gracias al aporte de las donaciones y la motivación de todos los chilenos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo