CRÓNICAVisto 1668 veces — 08 noviembre 2015

Cerca de 50 personas, entre niños de meses y adultos, recibieron el sacramento del Bautismo, que los inicia como Hijos de Dios en la fe católica.

La ceremonia litúrgica fue encabezada por el Padre Juan Agustín Bravo, sj. y concelebrada por el P. Felipe Berríos sj., y el sacerdote Ramón Miranda. Asistieron también Víctor Flores, Encargado de campamentos de la Intendencia Regional, junto a Yamilé Guzmán, Encargada de la Unidad de Extranjería y Migración del Gobierno de Antofagasta.

Cabe destacar que en dicha comunidad que alberga hoy a cerca de 1000 familias, en su mayoría personas provenientes de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, se viene realizando desde hace un par de años una intensa intervención pastoral y espiritual, coordinada por sacerdotes, religiosos, además de matrimonios y laicos comprometidos.

¿Qué significa el Bautismo?

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu “) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo se libera a las personas del pecado y son regenerados como hijos de Dios.

Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa “sumergir”, “introducir dentro del agua”; la “inmersión” en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él

Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” , porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual “nadie puede entrar en el Reino de Dios”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo