Durante el desayuno empresarial “Mujer, atrévete a emprender”, Carmen Gómez, de Grupo Gómez, fue elegida como la Mujer del Año en la categoría Empresaria, mientras que Claudia Domínguez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic, fue premiada como la Mejor Ejecutiva del Año 2015 de la región.
Las ganadoras del Premio Mujer del Año 2015 Región de Antofagasta, que organiza Mujeres Empresarias en alianza con diario El Mercurio de Antofagasta, fueron Carmen Gómez, en la categoría Empresaria, y Claudia Domínguez, como Ejecutiva.
Ambas profesionales fueron premiadas en el marco del desayuno empresarial “Mujer, Atrévete a Emprender”, al destacar en valores como superación de dificultades, capacidad innovadora, responsabilidad social, capacidad de liderazgo y de emprendimiento.
Recibieron el reconocimiento de parte de la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés; y del gerente general de El Mercurio de Antofagasta, Carlos Rodríguez.
Carmen Gómez fue elegida Mejor Empresaria en reconocimiento a su destacada trayectoria como propietaria de Grupo Gómez. Oriunda de Chuquicamata, fue una de las primeras mujeres en entrar a la gran minería, de la mano de su empresa Radiadores Gómez, que heredó de su padre hace 32 años. En ese tiempo, se trataba de un taller de reparación de radiadores que Carmen ha logrado hacer crecer hasta lo que es hoy, un gran grupo de empresas que da empleo a cerca de 200 personas. Grupo Gómez reúne tres exitosas compañías, que están presentes en cinco regiones del país y exportan productos a Latinoamérica.
En tanto, Claudia Domínguez fue premiada como Mejor Ejecutiva por su exitosa y ascendente carrera profesional en la industria minera. Claudia es Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic de Codelco. Ella es ingeniero civil metalúrgico y trabaja hace 10 años en esa empresa minera. Actualmente, está a cargo de dirigir la estrategia de seguridad y salud de los más de 5 mil trabajadores propios y contratistas, que integran Radomiro Tomic.
También fueron elegidas como finalistas en la categoría Empresaria Evita Morgado, dueña de Norterra y Hotel HVM, y Pamela Chávez, fundadora de Aguamarina. En la categoría Ejecutiva, las finalistas fueron Patricia Villegas, Gerente Zonal de la Caja de Compensación Los Andes, y Pabla Orellana, Superintendente de Sustentabilidad de la Compañía Minera Lomas Bayas.
El jurado encargado de elegir a las representantes estuvo integrado por Jorge Tabilo, Rector Universidad Católica del Norte; Marko Razmilic, Presidente Asociación Industriales de Antofagasta; Carlos Rodríguez, Gerente General diario El Mercurio de Antofagasta; Mauricio Líbano, Presidente Cámara Comercio, Servicios y Turismo Antofagasta; Esther Croudo, Directora Ejecutiva Región Fértil y Presidenta Centro Cultural Estación Antofagasta; José Manuel Correa, Gerente Endeavor Atacama; además de representantes de Mujeres Empresarias y de los auspiciadores del Premio: Walmart, Sodexo, Movistar, BBVA.
Además de la premiación, el encuentro contó con la participación de dos destacadas expositoras: Carolina Echenique, la emprendedora que revolucionó el mercado de los snacks con sus productos Tika Chips y Marcia Duarte, Head of Service Operations para Latinoamérica de Sodexo.
Mujeres Empresarias es una organización líder que desde el año 2001 apoya y agrega valor a la gestión empresarial de la mujer, a través de asesorías, redes de financiamiento, certificaciones y programas de entrenamiento.
El Premio “Mujer del Año 2015 Región Antofagasta” es presentado por Movistar y cuenta con el apoyo de BBVA, Walmart, Sodexo y Hotel del Desierto Enjoy Antofagasta.


















