CRÓNICAVisto 2427 veces — 21 marzo 2012

Un arduo trabajo se encuentra desarrollando la Municipalidad de San Pedro de Atacama con la aplicación de la nueva ficha de protección social, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.  Proceso que en su primera etapa se extenderá hasta fines del mes de abril.

En la comuna de San Pedro de Atacama ya se han entregado 150 invitaciones a la comunidad, de las cuales 80 ya sean acercado al municipio.

Un proceso de gran importancia para la primera autoridad comunal, Sandra Berna, quien resalto que  el instrumento, es fundamental, a la hora que los vecinos entreguen sus datos de manera veraz, para así poder obtener los beneficios que el gobierno destina cada año a los sectores más vulnerables del país.

El llamado de la Dirección de Organizaciones Comunitarias, quienes aplican esta nueva ficha,  es que la población no omita o esconda información para acceder a los beneficios de diversos ministerios. Es importante resaltar que  quienes  lo hiciera también se expone a recibir sanciones legales.

Además, las personas que no asistan luego de recibir la invitación se quedarán en un proceso de revisión que impedirá que durante este año participen de cualquier programa social.

En un comienzo solo se revisarán los antecedentes de los pobladores seleccionados y posteriormente se ejecutará este instrumento para todos los habitantes de la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo