45 estudiantes del complejo educacional Juan José Latorre de Mejillones, recibieron el documento que los certifica como egresados del curso de capacitación en conceptos básicos para desempeñarse en plantas térmicas y otras industrias, instancia educativa organizada por la empresa generadora eléctrica E-CL, en el marco del convenio de colaboración de construcción del Proyecto Infraestructura Energética Mejillones con la Ilustre Municipalidad de la comuna.
La capacitación, destinada a alumnos de tercero y cuarto año medio de la modalidad Dual del recinto educacional, tuvo como fin aportar conocimientos transversales en el ámbito de operación de plantas de generación eléctrica, con asignaturas de termodinámica, combustión, mecánica de fluidos, tratamiento de químicos, sistemas eléctricos de potencia, electrónica de potencia y convertidores, además de electrónica industrial y monitoreo.
“Esta fue una gran oportunidad que se les entregó de manera gratuita a los jóvenes para que se pudieran especializar aún más en los conocimientos que se requieren en la industria energética, y una gran opción para que puedan salir al mundo laboral con estudios específicos que hoy el mercado está demandando”, comentó Alvaro Vera, gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL.
En tanto el director del complejo Juan José Latorre, Marcial Segovia, relevó el aporte de E-CL a la educación de la comuna, señalando que “no hay muchos ejemplos en Chile donde las empresas se involucran tanto con la educación que se imparte, tal como se lleva a cabo aquí en Mejillones. Con E-CL hemos tenido una muy buena relación y agradezco esta oportunidad para mis estudiantes”.
El curso duró tres meses y fue dictado por profesionales de la Universidad Central de Chile.















