Bomberos participaron de Exposición pública organizada por ONEMI Antofagasta
Fuerza de Tarea de Bomberos de Antofagasta (FTA-USAR), participó en primera feria de Protección Civil y Emergencia, en el marco del 38º aniversario de ONEMI.
En la exposición se presentó el material con el que se trabaja en las principales labores de la Fuerza de Tarea, además de explicar a los presentes, quienes la componen y en que situaciones de emergencia se activan.
Junto a Bomberos, también participaron todos los organismos e instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), quienes se dieron cita para dar a conocer a los habitantes que a esa hora transitaban por el paseo Arturo Prat (pleno centro de la ciudad), las acciones preventivas y de atención en emergencia, desastre y catástrofes para la región.
Francisco Avello García, bombero que es parte de la Fuerza de Tarea, señaló que “uno los objetivos del trabajo que realiza la Fuerza de tarea, es salvar a las personas que se encuentren en estructuras colapsadas, producto de aluviones, terremotos, entre otros fenómenos naturales”.
Cabe recordar que la Fuerza de Tarea de bomberos de Antofagasta (FTA-USAR), participó en las labores de emergencia en los pueblos del interior, los cuales resultaron dañados por las lluvias estivales pasadas.
La componen cerca de 70 voluntarios, especialistas en rescate urbano, vehicular, marítimo, en altura y piques mineros, quienes están plenamente capacitados para trabajar en escenarios de desastres naturales, tales como tsunami, terremotos, derrumbes, entre otros.
El comandante Gabriel Mariño Díaz, indicó que “el contingente de la Fuerza de Tarea de bomberos Antofagasta, está preparado para apoyar labores de rescate en grandes catástrofes como el terremoto ocurrido en Chile, Japón y México”.
La máxima autoridad operativa de Bomberos Antofagasta, explicó que si bien es cierto, se cuenta con contingente dispuesto para ir en ayuda de las labores en el terremoto de México, ocurrido hace algunos días, no han recibido ningún tipo de solicitud ni pronunciamiento a nivel central al respecto. “Estamos aptos para acudir, pero no nos han dicho nada aún”, finalizó.















