CRÓNICAVisto 1642 veces — 11 abril 2012

El fin de semana recién pasado hubo dos choques a postes y dos desconexiones automáticas de carga que afectaron a cuatro sectores de Antofagasta.

La desconexión automática de carga es una interrupción de energía localizada que se produce en forma instantánea, cuando ocurren fallas en unidades de generación del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING. Es decir, es un corte de energía ajeno a Elecda y su procedimiento es coordinado por el Centro Económico de Despacho de Carga del SING.

Esta fue la situación que afectó en dos oportunidades durante el último fin de semana al sector de Avda. Brasil de Antofagasta (el jueves 05 de abril desde las 22:39 hasta las 22:47 horas y el viernes 06 de abril desde las 22:50 hasta las 23:00 horas), y una vez al alimentador Bolívar que comprende el perímetro inmediato a esta calle del sector céntrico de la ciudad entre las calles Prat y Riquelme. Esta última interrupción sucedió el 06 de abril, por ocho minutos.

Elecda informó que, además, ocurrieron 2 choques a postes que afectaron la continuidad del suministro eléctrico, uno de ellos se produjo  la mañana del viernes 06 de abril en Avda. Bonilla con Juan Bolívar, cuando un taxi colectivo colisionó un poste, causando un corte de energía en el sector.

En tanto, el sábado 07 de abril, cerca del mediodía, un camión chocó un poste en el sector La Negra, afectando principalmente el suministro eléctrico de algunas empresas del lugar.

Adicionalmente, el domingo se registró una falla que afectó al centro de la ciudad, en calle Baquedano con Ossa, desde las 09:00 hasta las 11:00 de la mañana aproximadamente, la que ocurrió en el sistema de distribución y fue solucionada por las brigadas de emergencia de la empresa.

En síntesis, del total de interrupciones del pasado fin de semana, aproximadamente un 95% fueron ajenas a Elecda y solo el 5% correspondió a causas internas de la empresa.

Elecda agradece la comprensión de sus clientes por estas situaciones y ante cualquier consulta, recuerda que los clientes pueden comunicarse a su call center 600 600 67 00 ó 600 600 22 33.

Compartir

About Author

iphonerodrigo