En una emotiva ceremonia religiosa realizada en la Catedral de Antofagasta, fueron bendecidos por el Arzobispo Monseñor Pablo Lizama, todos los portaestandartes de los establecimientos educacionales de la comuna.
Al ritmo de la banda del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, todos los abanderados, desde los más pequeños correspondientes a los jardines infantiles, hasta los jóvenes de enseñanza media, desfilaron en la Plaza Colón e hicieron ingreso a la principal templo de la ciudad, con el objetivo de ser bendecidos y así comenzar positivamente este año escolar.
La actividad litúrgica contó con la presencia de la Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la alcaldesa Marcela Hernando, quien destacó el hecho que mediante esta ceremonia, todos los alumnos y alumnas de Antofagasta que encabezan las filas de sus establecimientos, inauguran el año con la bendición de Jesucristo.
En la ocasión, los estudiantes, profesores y apoderados entregaron sus ofrendas a Monseñor Pablo Lizama, los cuales simbolizan el respeto y amor a Dios, la paz mundial y la bondad.
De esta manera, durante la Eucaristía se oró a Dios por el buen inicio del año escolar, iniciativa que se ha transformado en toda una tradición en la ciudad para que estudiantes, docentes y autoridades, encomienden sus actividades escolares al Creador.


















