Con el objetivo de lograr la integración al mundo laboral, finalizó el programa de capacitación para los estudiantes de la Escuela Especial E- 77, que desarrolló la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), conjuntamente con el centro de apoderados del establecimiento y la colaboración de Minera Spence, bajo el auspicio de BHP Billiton.
La iniciativa apunta a aumentar los estándares de vida de los jóvenes y adolescentes que participaron del proceso, buscando insertarlos de mejor manera en la sociedad.
Los alumnos del establecimiento se mostraron entusiasmados y alegres frente al término de la actividad, en la que destacó el agradecimiento sincero de los beneficiarios a la oportunidad entregada y a los beneficios que podrán optar en el campo laboral.
La directora del establecimiento beneficiado, Rosa Loyola, afirmó que “el proyecto consistió en una capacitación de peluquería y manicure para 10 alumnas y gasfitería en sus aprendizajes básicos para 10 jóvenes”.
“Uno de los proyectos que nos presentó la Fundación Juventud Emprendedora en Iquique, nos motivó a desarrollar un proyecto similar en este establecimiento de Antofagasta para incentivar a los niños a ingresar a una capacitación y así poder desarrollarse en el futuro en el mundo laboral”, expresaron los representantes de Minera Spence.
En la ceremonia de término del proyecto, se hizo entrega de los diplomas y certificados correspondientes a los beneficiados, reconociendo las labores realizadas por estos jóvenes, en la que también se anunció que este tipo de iniciativas se seguirán implementando con los alumnos de dicha institución educacional próximamente.


















