La Escuela Carlos Condell de la Haza de Tocopilla, recibió árboles para ornamentar los patios interiores. Esta iniciativa es parate del Programa de Arborización de la Región de Antofagasta que tiene como meta plantar 35 mil árboles.
La Directora del establecimiento educacional, Asunción Martínez, manifestó su agradecimiento por la donación de plantas de la Conaf. “Estoy muy agradecida, porque necesitamos que nuestra escuela, que es nuestra casa, tenga espacios verdes, ya que son importantes para el medio ambiente; también para hermosear los espacios que están sin uso; y para nuestros niños”.
El Departamento Forestal de la Región de Antofagasta ha hecho una destacada labor de arborización en esa ciudad en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Tocopilla. Hay zonas en que los árboles crecieron, por lo tanto, es evidente el cambio urbano paisajístico que se pude apreciar en sus principales calles, como, 21 de MAyo, Arutro Prat, Barros Arana, Guillermo Matta, Sucre, Esmeralda, Colón, Anibal Pinto, Washington, entre otras.
Los colegios y escuelas que han tenido interés en el Programa de Arborización y que Conaf ha entregado árboles y plantas. son: Escuela Carlos Condell, Gabriela Mistral, F-9, COSAFA, Arturo Prat, Pablo Neruda, Liceo Politécnico, Liceo B-2, E-10, entre otros colegios.


















