CRÓNICAVisto 1966 veces — 02 mayo 2012

A través de las reuniones Gobierno, policía-comunidad, se pretende coordinar y mejorar la seguridad en los entornos de ambos sectores

Trabajo en equipo, coordinación y mayor comunicación con Carabineros y PDI, son los factores claves para enfrentar la inseguridad y a la delincuencia, como también,  herramientas de acción para solucionar sus problemáticas  que los vecinos de la Junta de Vecinos Sol Divino y la comunidad educativa del liceo Francisco de Aguirre están desarrollando en conjunto con la Gobernación Provincial.

A través de reuniones y coordinaciones, tanto la Junta de Vecinos como el liceo emblemático de Calama, han comenzado a trabajar junto al Gobierno Provincial en estrategias y cursos de acción para mejorar la coordinación y la comunicación con los servicios policiales.

“Nuestra intención es mejorar los tiempos de acción y reacción de nuestras policías. Ayudarles a los vecinos y a la comunidad estudiantil del liceo Francisco de Aguirre, a organizarse, a conocerse con nuestros policías, y que en cierto modo ellos también puedan de hacerse parte en las soluciones coordinándose en un trabajo estratégico de prevención”, comentó el gobernador Luis Garrido.

Entre los puntos que los vecinos, profesores y  alumnos coordinaron a través de estas reuniones están la pronta respuesta al llamado de Carabineros y PDI; el poder denunciar la venta de drogas; la amenaza de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública tras sus jornadas de clases, y promover la prevención  de delitos y consumo por parte de jóvenes  en la inmediaciones del establecimiento, como también en la población Nueva Alemania.

“Me parece  provechoso poder compartir junto a la autoridad, y con las policías este tipo de reuniones, porque se puede conocer de manera más cercana a Carabineros y detectives de la PDI, y también manifestarle nuestra problemáticas al gobernador, y de las cuales tuvimos muy buena acogida, y se pudo generar compromisos por parte de la Gobernación”, dijo Rosa Gómez, vecina asistente a la reunión, y pobladora de la Nueva Alemania.

En tanto, la directora del liceo Francisco de Aguirre, Ana María Véliz, también destacó esta iniciativa, y enfatizó que estas reuniones son claves para enfrentar y solucionar problemáticas.

“Este tipo de reuniones son claves para nuestro establecimiento, porque colocamos temas de relevancia en el tapete, y enfocarnos a soluciones que nos permitan enfrentar  situaciones que suceden fuera del liceo, y que queremos prevenir en conjunto al gobierno provincial, con Carabineros, ser partes de la solución y trabajar en conjunto”, sentenció la directora.

Compartir

About Author

iphonerodrigo