POLICIALVisto 2870 veces — 07 mayo 2012

Autor de homicidio intentó cortarle el cuello a policía con el gollete de una botella, al momento de ser detenido por la PDI.

Tras seguirle la pista durante más de un año y dos meses, los oficiales policiales de la Brigada de Homicidios Antofagasta, lograron la noche del sábado detener a Erick Patricio Cuellar Flores, de 29 años, quien se había dado a la fuga al conocer la condena de 8 años de presidio que le había impuesto el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, por el delito de homicidio.

La madrugada del 12 de diciembre de 2008, Cuellar junto a otro imputado de nombre Yerko Gallardo, baleó en 7 ocasiones a Jorge Fuentes Arancibia, a la salida del bar “Il Toscano”, ubicado en la población Golf. En dicha ocasión fue detenido por la Brigada de Homicidios, quedando en prisión preventiva. Sin embargo, una vez realizo el juicio en su contra permaneció en libertad a la espera de su condena, acumulando otra orden de detención por el delito de amenazas.

 AGRESIÓN A OFICIAL PDI

 Los oficiales de la BH Antofagasta, gracias a su permanente trabajo de inteligencia, pudieron establecer que Cuellar se encontraba escondido en un domicilio ubicado en Avenida Mejillones, por lo que concurrieron al lugar donde golpearon la puerta observando que el requerido se encontraba al interior del domicilio.

Cuellar, al notar la presencia policial, tomó una botella de vidrio, la quebró en el piso y con el gollete amenazó con agredir a los oficiales, autoinfiriéndose lesiones en brazos y abdomen. Los policías ingresaron al domicilio para reducir al imputado el que lanzó un golpe con el gollete de vidrio en su mano, alcanzando a uno de los Oficiales en su cuello, quien hizo uso de su arma fiscal y, en legítima defensa, le disparó en una ocasión a la pierna derecha del sujeto.

Inmediatamente se solicitó la concurrencia de una ambulancia que lo trasladó al servicio de urgencia del Hospital Regional, donde permanece bajo la custodia de personal de gendarmería, fuera de riesgo vital.

“Establecimos que Cuellar Flores, una vez que tomó conocimiento que era requerido por Tribunales de esta ciudad, por la confirmación de su sentencia condenatoria de 8 años de presidio, no se presentó a su cumplimiento, manteniéndose en la clandestinidad, logrando burlar el accionar de la justicia por 1 año y dos meses, permaneciendo en casa de amigos quienes le prestaban el apoyo necesario para mantenerse en libertad y evadir el accionar policial. Una vez ubicado opuso resistencia a su detención, agrediendo a un Oficial de esta dotación con un arma cortante, ocasionándole una lesión en el cuello, para luego auto inferirse diversas heridas en cuello y abdomen”, manifestó Víctor Quintanilla Ramírez, Jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta.   

Compartir

About Author

iphonerodrigo