CRÓNICAVisto 2677 veces — 08 mayo 2012

Conocer el avance de las obras en construcción, fue el objetivo de una visita que realizaron autoridades locales y regionales al conjunto habitacional Fertilizantes. El proyecto que comprende 440 departamentos, significa una de las obras más importantes de la agenda social del municipio, ya que beneficiará a una gran cantidad de vecinos de la comuna que nunca tuvieron una solución habitacional.

Al lugar llegó el Intendente Regional, Pablo Toloza,  junto al alcalde, Marcelino Carvajal, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Juan Gonzalo Godoy y el director Regional de Serviu, Julio Calderón,  entre otras autoridades y 31 representantes de los futuros propietarios.

Esta iniciativa es ejecutada por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Mejillones, que actúa como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), en el marco del programa Fondo Solidario de Vivienda. El alcalde Marcelino Carvajal, dijo que este es un sueño que muchas familias están alcanzando, luego de seis años de espera por diversas circunstancias gubernamentales, pero gracias a la gestión municipal, nuevamente se activa este proceso que es sumamente necesario para el desarrollo de la comuna.

La obra tiene una avance físico actual del 28 %, donde se contempla en una primera etapa la edificación de 320 hogares, de un total de 440 departamentos. En este primer proceso, los 320 departamentos serán destinados a los integrantes de los comités “Mejillones Mi Casa”,  “Hijos de Mejillones” y “Pablo Neruda A 3”. 

La nota lamentable de la jornada corrió por cuenta del Intendente Regional Pablo Toloza, quien hizo protagonista a un candidato a alcalde del Gobierno en un evento netamente social que no debió verse empañado por un aprovechamiento político oportunista de personas que nada tenían que hacer en el acto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo