CRÓNICAVisto 1203 veces — 14 mayo 2012

Tradicionalmente, mayo, para los vecinos de Toconao, es el mes de las naranjas, de los limones.Sin embargo, hoy, el paso de la brisa por los patios y vergeles de los toconares, no tiene el acostumbrado tono festivo porque el aluvión de febrero le restó fuerza a la cosecha.

De hecho, el Gobierno en Terreno que se realizó esta mañana en la sede vecinal del poblado, respondió, precisamente, a una solicitud de los toconares, afectados aún por los estragos del aluvión de febrero.

“Hace algunos días estuvimos en Lasana, hoy lo hacemos en Toconao con toda la oferta de los servicios públicos para a responder a las necesidades de las familias que sufrieron duramente el impacto del aluvión”, señaló el gobernador provincial, Luis Garrido.

La máxima autoridad provincial, quien atendió directamente las consultas de los vecinos, destacó también la disposición de los funcionarios. “Han venido todos los servicios que hemos considerado pertinentes para satisfacer las inquietudes de la comunidad y los funcionarios se han esmerado en brindar una buena atención”, manifestó.

En efecto, uno de los servicios que registró mayor demanda, fue Bienes Nacionales y fue bien evaluada por los asistentes. “Soy una de las tantas damnificadas por el aluvión y tenemos inquietud de saber qué pasa con nuestros terrenos y esto es una gran ayuda para nosotros”, comentó Gladys Gavia.

Hasta el poblado de Toconao, distante 144 kilómetros de Calama, concurrieron: Corporación de Asistencia Judicial, Conadi, Registro Civil, Bienes Nacionales, Tesorería Provincial, Dideco (Municipalidad San Pedro de Atacama), Departamento Extranjería, Servicio Impuestos Internos, Indap, Policía de Investigaciones, Serviu, Junaeb, Seremia de salud, Fosis, Instituto de Previsión Social y la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Compartir

About Author

iphonerodrigo