EMPRESASVisto 2061 veces — 23 mayo 2012

La incorporación se realiza mediante una iniciativa donde los jóvenes tienen una ventana de capacitación para mejorar las expectativas de su futuro laboral.

La educación es uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Comunitario de la División Ministro Hales. A través de diversos programas y alianzas estratégicas, la empresa aporta a la comunidad educativa y crece en conjunto con los habitantes de Calama.

Una de las muestras más claras de este proceso, es el convenio “Programa de Educación Dual” suscrito a comienzos del año 2011 con el Liceo B-9 “Cesáreo Aguirre Goyenechea” de Calama. Este proyecto permitió a 20 alumnos de 3° y 4° medio que cursan estudios técnicos, realizar su práctica en las instalaciones de Finning, al interior del centro de trabajo DMH.

Durante todo un año, se capacitaron en herramientas de trabajo en el truckshop  (taller de camiones) y gestión en materia de seguridad. La experiencia de este grupo fue altamente positiva, permitiendo incluso que nueve de estos jóvenes hoy se encuentren realizando el programa de training de Finning en la División Radomiro Tomic de Codelco, permitiéndoles optar –en el mediano plazo- a un puesto de trabajo en la misma empresa.

Entendiendo las posibilidades que tiene este proyecto y la oportunidad que genera en los jóvenes, la División Ministro Hales decidió abrir nuevamente sus puertas a los alumnos del Liceo B-9. Para el 2012 se generaron 10 nuevos cupos en el programa dual, gestando así una nueva ventana de capacitación y futuro laboral.

Quien destacó la importancia de la educación, fue el Gerente General de División Ministro Hales, Juan Medel Fernández, al señalar que “es un gran desafío para nosotros tener a estos jóvenes. Estamos empeñados en trabajar junto a la comunidad que nos acoge, es por eso que tener a 10 nuevos estudiantes de Calama en nuestras instalaciones no permite seguir en este rumbo, de crecimiento en conjunto”, recalcó.

En tanto el Gerente de Recursos Humanos de la División, explicó que este proyecto, que se desarrolla junto a Finning es una tremenda oportunidad para los estudiantes. “Estos muchachos fueron elegidos de un gran número de alumnos y tienen la posibilidad cierta de cambiar su vida. Nuestra intensión es ayudarlos a crecer y desarrollarse de la mejor forma posible”, agregó.

Educación en terreno

Uno de los que agradeció el apoyo de Ministro Hales y al mismo tiempo reconoció la fortaleza del proyecto fue el Director del Liceo B-9, Luis Ramírez, quien sostuvo que “la educación entre cuatro paredes ya no es efectiva. Hoy las alianzas con las empresas son de gran importancia, ya que nos permiten el desarrollo educativo práctico. Esta es una gran oportunidad que tenemos como colegio, y un impulso favorable para los alumnos quienes están deseoso de participar en estas instancias”.

Finalmente fueron los alumnos quienes resaltaron la importancia del proyecto, al tiempo de agradecer la oportunidad.

Para Daniela Romero, alumna de tercero medio, el llamado es a no desaprovechar este espacio. “Estoy agradecida de haber sido una de las seleccionadas. Quiero aprender todo lo que pueda y a futuro, conseguir una opción de trabajo”, manifestó

Por su parte Alexandra Romero, otra de las alumnas que compone el programa explicó que “esta es una oportunidad muy grande. Puedo trabajar más adelante en esto y eso me motiva. Además como mujeres estamos cada vez más metidas en la minería y eso me incentiva a dar mi 100%”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo