En el marco del aniversario de la Escuela “Las Américas” E-84, los estudiantes de este establecimiento, se abocaron a reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo, con el fin de ir en ayuda de alguna institución de beneficencia en Antofagasta.
Es así como se decidió apoyar con estos productos a Maria Ayuda que atiende a menores de edad en los hogares “Bárbara Kast” y “Mario Hiriart”, que prestan una enorme colaboración con niños y niñas que han tenido una infancia vulnerada.
En representación de “María Ayuda” recibió el donativo la psicóloga Cecilia Díaz, quien se mostró emocionada y agradeció el aporte de los estudiantes, que con esfuerzo reunieron junto a sus padres y familias los productos entregados.
Entre las donaciones destacan útiles de aseo y alimentos no perecibles.El director del establecimiento, Nibaldo Acuña, hizo hincapié que este tipo de iniciativas pone de relieve la solidaridad de alumnos, apoderados, profesores y asistentes de educación, con quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que los menores de la Corporación “María Ayuda”, forman parte de la matrícula de las unidades educativas de la CMDS, entidad que impulsa fuertemente este tipo de valores humanitarios en sus actividades formativas.


















