CRÓNICAVisto 2161 veces — 22 agosto 2025

 La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó hoy el rescate de partes de un avión y restos óseos en el Cerro Moreno de Antofagasta, que pertenecerían a una aeronave militar accidentada en septiembre de 1977.

El operativo, liderado por la Vª Brigada Aérea, permitió recuperar los fragmentos de un avión Grumman HU-16 Albatross, una aeronave anfibia bimotor que se precipitó en la cumbre del cerro hace casi cinco décadas. El hallazgo inicial fue realizado a principios de este mes por un grupo de excursionistas.

La institución informó que además de los restos de la aeronave, se encontraron restos óseos en el lugar. La Fiscalía de Aviación de Antofagasta ha ordenado su entrega al Instituto Médico Legal de la ciudad para su posible identificación.

La FACh ha señalado que continúan las pericias sobre las demás piezas halladas y que los resultados serán comunicados en su debido momento.

4 de septiembre de 1977
Aeronave: Grumman 571
Entidad: Fuerza Aérea de Chile (FACH)
Tripulación: Suboficial Osvaldo Alvarado, teniente Patricio de Andraca, cabo Hernán González, teniente Raúl Castillo y teniente Patricio Yáñez.
Aeronave que en su regreso a la Base de Cerro Moreno en una misión nocturna después de seis horas de vuelo, perdió contacto radial y se estrelló en la cumbre del Cerro Moreno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo