EMPRESASVisto 2966 veces — 07 junio 2012

Sus funcionarios recolectan papeles y cartones usados, los venden y el monto resultante lo destinan a beneficio dela Fundación María Ayuda, en una doble función de responsabilidad social.

Junto con contribuir a un menor consumo de celulosa, agua y energía eléctrica recursos caros y escasos en el país con el reciclaje de los papeles y cartones que utilizan en sus oficinas, los funcionarios de Empresa Portuaria Antofagasta están colaborando económicamente con una institución benéfica de ayuda a la infancia.

Para esta práctica de protección ambiental sustentable, recolectan los papeles y cartones en depósitos proporcionados por Sorepa S.A., empresa que los recoge, maneja y transforma en productos intermedios y finales. Para ello, EPA pone a disposición todos los mecanismos necesarios para el fiel y correcto funcionamiento de este acuerdo, aplicando los sistemas internos y externos para la recolección y depósito de papeles y cartones. El precio será fijo, por el tiempo que las partes así lo convengan, y será revisado de acuerdo a las condiciones de mercado vigentes, por parte de Sorepa S.A.

El ingreso económico que genere esta recolección se destinará a beneficio de la Fundación María Ayuda, institución de beneficencia que protege a niñas desvalidas.

Para ello, recientemente se firmó un Convenio de Cooperación entre Empresa Portuaria Antofagasta, representada por su Gerente General, Carlos Escobar Olguín; Sorepa S.A., a través de su Administrador Zonal, Remberto Adasme Inostroza, yla FundaciónMaríaAyuda, por la que firmó su Presidente del Consejo Directivo, Adolfo Roldán.

De inmediato se distribuyeron en todas las oficinas de EPA los depósitos de papeles y cartones dispuestos por Sorepa S.A. y se acentuó también la práctica de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la selección y separación de todos los residuos sólidos no contaminantes.

En la oportunidad, el personal de EPA recibió instrucciones para el manejo de todos los residuos sólidos y también se dispusieron depósitos especiales para recolectar pilas o baterías en desuso, que no se deben botar con la demás basura, ya que contaminan luego el vertedero o cualquier lugar de disposición de la basura de la ciudad.

El Gerente General de EPA reiteró su llamado a todos los funcionarios a participar activamente en esta campaña a favor del medio ambiente y que, de paso, favorece también a una prestigiosa institución benéfica a favor de la infancia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo