Una serie de novedades en materia vial informó la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. Los cambios se focalizan principalmente en el área céntrica, los cuales buscan facilitar y ordenar el flujo vehicular de la Comuna.
Según informó Virginia Funes, directora del Tránsito, la principal modificación será la apertura en doble sentido del paso a vehículos en la esquina de Almirante Latorre y Borgoño, lugar hasta donde hoy existían vallas papales que impiden el paso de vehículos. Sin embargo en los últimos días el municipio dispuso la colocación de pedestales de acero, los cuales vendrán a reemplazarlas para liberar el paso de automóviles a partir del 01 de julio.
Junto con lo anterior, se impedirá el estacionamiento de vehículos en la acera frente a la sucursal bancaria que existe por calle Borgoño, los cuales a partir de esa fecha tendrán que hacerlo en la acera del frente de manera aculatada y oblicua. También se colocarán nuevas señaleticas destinadas a impedir el paso y estacionamiento de camiones en el casco central.
A juicio de Funes, con estas modificaciones se pretende descongestionar y ordenar el tránsito vehicular debido al creciente parque automotor que experimentó Mejillones en el último tiempo.


















