Una inmediata exigencia para que la empresa a cargo de la desratización dela EscuelaD-68José Papic, aplique un plan acorde a las directrices de la autoridad sanitaria, ordenó el secretario ejecutivo dela CorporaciónMunicipalde Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Mario Acuña Villalobos.
El directivo detalló que “la CMDS apenas fue informada de esta situación, inmediatamente exigió que la empresa cumpla con todos los protocolos exigidos por la autoridad”.
Según Acuña, en el caso dela EscuelaJoséPapic D-68, “significa que esta firma posee un plazo para resolver en forma definitiva esta situación a más tardar este domingo 17 de junio”.
Asimismo, Mario Acuña detalló que de acuerdo a lo declarado por la autoridad, se solicitará a la empresa encargada de estas tareas que cumpla correctamente con los protocolos exigidos en cuanto a una desratización o fumigación del recinto, según corresponda”.
Acuña agregó que esta medida no sólo se aplicará a esta empresa, “sino que a toda firma que preste servicios de este tipo ala CMDS, para que sean muy cuidadosas en cumplir con todos los requerimientos de las autoridades”.


















