EMPRESASVisto 2865 veces — 20 junio 2013

Cámara de videovigilancia para condiciones climáticas adversas, extinción de incendios con gases que no afectan los aparatos electrónicos o de valor, y sistemas de detección y control de incendios para vehículos mineros son algunas de las novedades de Prosegur.

La multinacional líder en seguridad privada, Prosegur, estará presente en Antofagasta para participar de la XV versión de La Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, para mostrar una serie de novedades. Durante la feria, la compañía, dará cuenta de su especialización para desarrollar e implementar proyectos relacionados a los procesos de extracción, vehículos de alto tonelaje, movimiento de material, entre otras tareas de este rubro.

En este sentido, destacan las soluciones que exhibirán para la detección y control de incendios dentro de las mineras. Prosegur es representante de la marca Kidde para recargar sus cilindros de gas FM-200 y líquidos Novec1230 utilizados con este fin, lo novedoso de estos productos es que contienen compuestos que no dañan el medio ambiente ni suponen un riesgo sobre las personas al momento de atacar el fuego.

Novec 1230 es conocido como “el agua que no moja”; pues se trata de un líquido que extingue los incendios rápidamente, pero además no estropea y protege los aparatos electrónicos, cuidando desde un celular o computador, hasta los grandes equipos de las mineras. FM-200 posee características similares, pero es un gas incoloro.

También son llamativas las cámaras de videovigilancia y control de operaciones, las cuales tendrán su espacio en el stand de Prosegur en Exponor. Las llamadas cámaras PTZ, por sus características de paneo, inclinación y zoom, serán el mayor atractivo en estos productos, su capacidad de rotación continua en 360°, tecnología IP, y su resistencia a condiciones meteorológicas adversas, operando entre los -40°C y 55°C, les permite responder a las altas exigencias de esta industria.

Compartir

About Author

iphonerodrigo