EMPRESASVisto 1935 veces — 26 diciembre 2019

En el primer año de funcionamiento del IPG, las estudiantes destacaron en el ámbito académico y también con el compromiso que mostraron en el desarrollo de su carrera técnico nivel superior.

Como un gran desafío y una tremenda oportunidad, así describieron el momento que viven dos beneficiadas de las becas estudiantiles otorgadas por la Asociación de Industriales de Mejillones, para cursar sus respectivas carreras en el Instituto Profesional Galdames (IPG).

Fue un encuentro acompañado de un desayuno Organizado por la AIM, en el cual participó el rector del IPG y las 7 mujeres beneficiadas de esta instancia. En él manifestaron el compromiso que han tenido en el transcurso de este 2019.

Camila Ardiles de 27 años, madre de 2 hijos y que estudia técnico nivel superior ambiental y gestión de calidad manifestó que “la posibilidad de volver a estudiar y obtener un título técnico profesional ha sido una gran motivación para seguir y pensar a largo plazo para obtener mi título de ingeniera. Esta oportunidad de ser becada por la AIM y pertenecer al IPG es un gran estímulo y a la vez un ejemplo para mi familia”.

Aporte de la Becas

Cabe destacar que el 2019, primer año de funcionamiento del IPG, fueron 7 personas beneficiadas con estas becas de estudio, es por eso que la gerente general de AIM, Macarena Herrera Sandoval indicó “uno de nuestros objetivos estratégicos es el desarrollo de capital humano local, potenciar y fortalecer competencias para la empleabilidad. En este sentido otorgar becas para el único centro de estudios superiores de Mejillones como lo es el IPG, es un compromiso con este objetivo que esperamos duplicar el próximo año”.

En este contexto una de las beneficiadas, Claudia Bórquez, comentó que “en un inicio fue muy complejo costear mis estudios, tenía 3 trabajos para poder cubrir los gastos como mamá y también como estudiante, luego me quedé sin un trabajo y se me complicó demasiado seguir en él cancelando las mensualidades, no obstante, luego que me informaron de esta ayuda fue una sorpresa tremenda y un alivio, ya que esto me insta a seguir esforzándome y cumplir con mi objetivo”.

Es en este marco de esfuerzo, dedicación y compromiso que el Rector del Instituto Profesional Galdames, IPG, Ricardo Sobarzo destacó “lo más importante es el ejemplo que ellas dan a sus familias, amigos y vecinos de que es posible estudiar en una comuna como esta con altos estándares a nivel país”.

De igual manera el rector señaló que siempre está la intención de mejorar, por lo mismo indicó que han incorporado 7 nuevas carreras en modalidad presencial y online, alcanzando un total de 12 carreras que obedecen al desarrollo del entorno de la comuna.

Asimismo, el año 2019 hubo más de un centenar de estudiantes que logró matricularse en el IPG por esta situación se espera que la matricula aumente en un 22%.

Finalmente hay que señalar que continúan las gestiones para la construcción de una sede propia del IPG en la comuna de Mejillones, ya que este 2019 funcionaron en dependencias del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo