El Alcalde Marcelino Carvajal indicó que muy pronto tomará contacto con el Seremi de Obras Publicas Rodolfo Gómez, para hacerle ver su inquietud respecto de la calidad de las obras con que se entregará en diciembre la autopista que unirá Mejillones con Antofagasta.
Las dudas del Alcalde pasan por verificar si las nuevas vías serán completamente nuevas, o bien se reciclará con una simple capa asfáltica la pista oeste ya que todo parece indicar que se ocupará la misma carpeta asfáltica que existía antes de comenzar los trabajos.
El Alcalde mostró su preocupación por el tema ya que se trata de una inversión superior a los 320 millones de dólares por lo que todo el trayecto debiera ser totalmente nuevo y no con tramos reciclados. Asimismo, la autoridad dijo estar molesto con el sistema de pagos que tendrá esta ruta concesionada ya que de igual manera los vehículos menores tendrán que pagar $800, mientras que los buses y camiones deberán desembolsar $2400 por pasada. “La subvención que entregará el Gobierno al transporte público para mantener las tarifas es un saludo a la bandera ya que no se trata de un aporte considerable y que mitigue los costos de traslados”, indicó.


















