En el marco de la celebración del Día del Trabajador, la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, hizo importantes anuncios que mejorarán las condiciones laborales de los docentes que se desempeñan en los establecimientos educacionales del sector municipal.
La ceremonia que se realizó en la Escuela D-74 “Alcalde Maximiliano Poblete”, contó con la presencia de la directiva comunal del Colegio de Profesores, así como directivos de la CMDS y profesores que fueron homenajeados. Todos ellos siguieron con atención la alocución de la máxima autoridad comunal, quien volvió a ratificar el compromiso de su administración con el Magisterio.
“Toda planificación para avanzar a la excelencia en la educación, no puede hacerse sin el profesorado. Esta es una de las principales premisas de mi mandato, teniendo como objetivo final, contar con la mejor educación municipalizada del país, tanto para nuestros estudiantes como para los profesores del sistema municipal”, comentó la autoridad.
Sobre los anuncios que fueron ovacionados por los profesores asistentes, destaca el traspaso gradual de los contratos de docentes a plazo fijo a indefinidos; considerar un “bono alcaldicio” para Fiestas Patrias y Navidad equivalente a 55 mil pesos líquidos; inclusión de la Alta Dirección Pública en el nombramiento de los directores de las unidades educativas; fortalecimiento y capacitación a directivos y docentes, sobre la base de los recursos anunciados recientemente por el Mineduc, entre otros.
En este sentido, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Ricardo Ochoa, dijo que todo anuncio que los beneficia es siempre bienvenido y agradeció a la alcaldesa Karen Rojo por su compromiso de mejorar las condiciones de los maestros.
“Todos los anuncios que nos beneficien son agradecidos. Hemos entregado un pliego de peticiones a la alcaldesa y a la CMDS, a corto, mediano y largo plazo. Estamos pendientes de mayor capacitación y desarrollo de los docentes. Este es un feriado donde concurre una gran mayoría de profesores. Para nosotros es una fiesta, para el Magisterio el Día del Trabajo se celebra de esta forma, reconociendo a cada uno de ellos la labor en cada unidad educativa”, comentó Ochoa.


















