CRÓNICAVisto 1753 veces — 03 abril 2012

A partir de hoy, Antofagasta cuenta con 300 nuevas señaléticas de emergencias dispuestas en diferentes puntos del borde costero y que tienen como objetivo, que los ciudadanos conozcan las indicaciones sobre las zonas de seguridad en caso de tsunami.

En el Balneario Municipal, la alcaldesa Marcela Hernando en conjunto con el intendente Álvaro Fernández y la coordinadora regional de la ONEMI, Irina Salgado, fueron los encargados de descubrir las señales y el panel informativo que se ubican en la principal playa de la comuna.

La doctora Hernando valoró el desarrollo de esta iniciativa, que permitirá reforzar el trabajo preventivo que realiza la Municipalidad de Antofagasta con la comunidad, “estamos muy agradecidos del trabajo coordinado que hemos realizado con las autoridades regionales; hoy se hace universal la señalética, por lo que cada una de las personas está instruida, no solo de los planes y acciones que tiene que emprender, sino que de cuáles son las formas y las vías por donde hay que evacuar”.

En la región son más de mil las nuevas señaléticas, de las cuales 800 fueron asociadas a los riesgos de tsunami, en donde se indican las zonas de amenazas, vías de evacuación, paneles informativos y zonas de seguridad; éstas fueron ubicadas en las comunas costeras.

Las otras 200 señaléticas, están relacionadas con riesgo de erupción volcánica y fueron ubicadas en las zonas cordilleranas de la región.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo