EMPRESASVisto 1714 veces — 10 junio 2013

Esta distinción apuntó al éxito alcanzado por la empresa en sus distintos programas y acciones regulares en materia de prevención de riesgos de  accidentes.

Un importante reconocimiento recibió el Complejo Metalúrgico Altonorte, por parte del Consejo Nacional de Seguridad, tras posicionarse como la fundición con la menor tasa de frecuencia en cuanto a accidentabilidad durante la gestión 2012.

Esta distinción apuntó al éxito alcanzado por la empresa en sus distintos programas y acciones regulares en materia de prevención de riesgos de  accidentes, lo que significó registrar la menor tasa en cuanto a horas hombre sin accidentes con tiempo perdido o incapacitantes, dentro de la categoría de “fundición y metalurgia”.

El premio fue recibido por Rodrigo Encina, Superintendente de Salud y Seguridad de Altonorte, en el marco de una ceremonia realizada en Santiago, en compañía de parte de su equipo y un representante de los trabajadores del área del Reactor, Leonardo Muñoz.

Esto como una forma de reconocer el aporte que entrega cada trabajador en la obtención de estos importantes logros.

Al respecto, Rodrigo Encina precisó que este es uno de los premios más importantes recibidos durante los últimos años, por lo que “nos incentiva a seguir mejorando en temas de desempeño”, recalcó.

A este reconocimiento se suma la mención honrosa del premio John T. Ryan, obtenida el año 2012, distinción que destaca a la empresa que presenta los más bajos índices de frecuencia de accidentes del año.

Ello demuestra el compromiso de Altonorte por llevar adelante iniciativas y planes orientados a la prevención de riesgos y accidentes, promoviendo una actitud positiva frente a la seguridad, a fin de traspasar estos valores a todos los trabajadores sin distinción.

Compartir

About Author

iphonerodrigo