SALUDVisto 2707 veces — 16 abril 2013

Mil 600 estudiantes fueron atendidos en dos operativos médicos organizados por el Programa de Salud del Estudiante de la Corporación Municipal de Desarrollo Social en conjunto con JUNAEB. Los alumnos fueron atendidos en la Escuela D-73 “República Estados Unidos” y en el Liceo A-17 “Marta Narea” donde especialistas del área de oftalmología y otorrino, controlaron a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables.

Este programa es administrado por la CMDS y financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y en una primera etapa considera el control de los estudiantes de los niveles de prekinder hasta 4° Medio, mientras que dependiendo del caso, se hace una entrega posterior de lentes de contacto y ópticos, colleras auditivas, corsé para problemas de columna e incluso, se cubre operaciones si el alumno lo requiere.

Mirna Araya Páez, coordinadora comunal del Programa de Salud del Estudiante, destacó la alianza con Junaeb que ha beneficiado a miles de niños y jóvenes: “nuestros estudiantes no sólo son controlados por los especialistas, sino que se les hacemos un seguimiento.  En los próximos días se realizará otro operativo de screenig(examen para detectar cualquier tipo de patologías) para detectar a nuevos alumnos en cada unidad educativa para ser integrado al Programad de Salud”.

En las próximassemanas se llevará a cabo un operativo donde se hará entrega del beneficio de lentesa cada alumno atendido. Cabe destacar que el objetivo de este programa es organizar dos o tres actividades similares durante el año.

En 2012 se entregaron más de 2 mil lentes y se realizaron 700 screening y para el presente año, se espera que esta cifra aumente y de cobertura a más niños y jóvenes vulnerables.

Compartir

About Author

iphonerodrigo