EDUCACIÓNVisto 1577 veces — 07 marzo 2012

Autoridades destacaron valor de la educación en niños y jóvenes para continuar por el camino del desarrollo y el progreso

Con gran entusiasmo y alegría se realizó en el Liceo Técnico Industrial “Don Bosco” el acto denominado “Vamos Inicial” Año Escolar 2012, el cual contó con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, además de autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Alvaro Fernández, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, el director del establecimiento educacional, padre José Carraro, gobernadores provinciales, alcaldes, seremis, directores, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.

El acto, que se desarrolló en el gimnasio del liceo, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del padre Carraro, quien destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno en conjunto con los apoderados, por brindar a los niños y jóvenes una herramienta que les será útil para el resto de sus vidas, tal como lo es la educación.

Además, resaltó que se haya elegido al Liceo “Don Bosco” para esta significativa ceremonia. “Entendemos que esta región y el país requiere de mano de obra técnico profesional de primer y sin duda este esfuerzo ha entregado frutos reales y concretos, beneficiando a los estudiantes que egresan de este plantel y a sus familias”.

Posteriormente, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, recordó su infancia humilde, pero de esfuerzo y dedicación por parte de sus padres, quienes siempre tuvieron como prioridad brindar educación para sus hijos. Agregó que gracias a esta determinación, hoy puede gozar de una profesión y de los frutos de ésta, logro que sin duda puede ser alcanzado por todos aquellos jóvenes que piensen con madurez en su futuro.

Además, destacó el interés del Gobierno por otorgar importantes recursos con el fin de mejorar el sistema educacional y beneficiar así a millones de niños y jóvenes. De igual manera, el Intendente Regional, Alvaro Fernández, manifestó que todos buscamos siempre lo mejor para dar a nuestros hijos y la educación es una parte prioritaria. Por ello, dijo que la actual administración de Gobierno está realizando esfuerzos inéditos para alcanzar los más altos estándares.

La ceremonia continuó con un toque de campana a cargo de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, acompañada por las demás autoridades, tanto nacionales como regionales.

Finalmente, la actividad concluyó con la lectura de la Ministra Parot de la fábula “La liebre y la tortuga”  a los alumnos de séptimo año y con un recorrido por los talleres de mecánica.

Compartir

About Author

iphonerodrigo