Sexteto de la Perla del Norte logró una importante victoria sobre el conjunto de Cusco y se ilusiona con clasificar a la ronda final del vóleibol femenino de los Judejut 2012 que se efectúan en Tacna. Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo sólo supieron de derrotas.
Con una sólida presentación el seleccionado de vóleibol femenino de la región de Antofagasta logró una importante victoria sobre el cuadro peruano del Cusco, en lo que fue su segunda presentación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Perú 2012.
Las dirigidas por el técnico Raúl Mercado lograron olvidar su caída en el debut y se impusieron ante uno de los cuadros favoritos para quedarse con el título, con lo cual retomaron las esperanzas para ubicarse dentro de los primeros lugares de la clasificación general del deporte de red alta.
El partido se disputó en el Coliseo del Instituto de Educación Humboltd, intenso de principio a fin y en el que las antofagastinas fueron más regulares y aprovecharon de buena forma los errores de sus rivales.
Esto se reflejó en los parciales del cotejo que favoreció a las nacionales por 25-23, 25-23 y 25-23; el carácter y concentración de las antofagastinas fue clave en el triunfo.
La capitana del equipo, Farah Ediap, se manifestó su satisfacción con el rendimiento del equipo. “Somos un grupo muy unido donde todas queremos lo mejor. El partido fue muy difícil y peleado, nos costó, pero necesitábamos ganar y así mejorar nuestro rendimiento del año pasado”, afirmó.
Ahora el desafío para las del Norte Grande será el cuadro de Sucre. El objetivo es ganar para ubicarse entre los ocho mejores equipos del torneo internacional.
En otros resultados, a primera hora, el sexteto de Tarapacá cayó ante Catamarca de Argentina por parciales de 25-13, 25-18 y 25-9.
Fotografía: Max Montecinos / IND.


















