Con un desayuno solidario junto a los trabajadores de la empresa de servicio de aseo de las calles, el grupo “Padre Alberto Hurtado”, que integran apoderados y ex apoderados del Colegio San Luis de Antofagasta, adelantó este sábado la celebración del Día del Padre.
En plena intersección de las calles Prat con Matta y junto al monumento que recuerda la figura del sacerdote jesuita fundador del Hogar de Cristo, cada uno de los trabajadores de la empresa Paisajismo Cordillera, que muy temprano se reúnen en el lugar antes de iniciar su jornada laboral, recibieron de manos los apoderados una rica bandeja con torta y dulces, la cual acompañaron de un rico café o té.
La Presidente de la agrupación, Patricia Chirinos explicó que esta actividad se enmarca en el calendario de actividades de acción social que desarrollaran durante el año. Agregó que la idea era compartir con los trabajadores un desayuno en celebración del Día del Padre.
Pero no sólo los hombres recibieron el rico desayuno. Las mujeres de la empresa, también se sumaron a esta celebración.
Regalos
Durante la jornada, que se inició a las 06:30 horas, cada uno de los trabajadores recibió además como regalo accesorios de abrigo para hacer más confortable su sacrificada labor y enfrentar de mejor manera las frías mañanas. Para todos hubo bufandas, guantes y gorros.
Pasadas las 07:20 horas, los trabajadores agradecieron la presencia de los apoderados sanluisinos recogieron sus utensilios de trabajo y se comenzaron a distribuir por las diferentes calles del sector centro sur de la ciudad. Uno de los trabajadores al despedirse dijo: “Esta jornada ya la partimos muy bien. Gracias por el desayuno”.
Las seis integrantes de la agrupación que participaron en la actividad, acompañadas del asesor Germán Fuentes (portero del colegio y monitor de ajedrez), volvieron a las dependencias del San Luis para evaluar la actividad y planificar su próxima acción social: la entrega de ropa en el Hospital Regional de Antofagasta.


















