CRÓNICAVisto 2501 veces — 10 marzo 2012

Asimismo se aprobó recursos para la implementación de 49 contenderoes modulares para la continuidad de la atención de salud de los CESFAM a los usuarios del sector Juan Pablo II de Antofagasta.

Más de $889 millones es lo que invertirá el Gobierno Regional, a través del FNDR, en la adquisición de maquinarias de apoyo para el plan normal de aseo que está ejecutando el municipio de Antofagasta.

El Intendente Álvaro Fernández explicó que “aprobamos estos recursos que nos solicitó el municipio, el cual consiste en la adquisición de maquinarias operativas que será destinada a labores incluidas en el plan normal de aseo urbano en aquellas áreas no concesionadas de la comuna y que viene a reforzar y mejorar la calidad de este servicio para la comunidad antofagastina”.

El proyecto contempla además acciones de saneamiento ambiental (limpieza de quebradas, microbasurales, accesos a la ciudad y vertedero, entre otros), operativos poblacionales, limpieza de playas en todo el territorio comunal y la limpieza y barrido de calles del 80% del área geográfica de la ciudad.

Lo anterior, dado que hoy se realiza esta labor con déficit de recursos materiales y humanos, por lo cual se requiere complementar la dotación existente con 4 camiones tolva de volteo, 2 camiones barredores, 6 barredoras medianas, 2 retroexcavadoras, 2 minicargadores y 2 minibuses para el transporte del personal de aseo hacia los puntos de trabajo.

MÓDULOS CESFAM

Asimismo el Intendente Fernández informó que se aprobó más de $460 millones para la compra e instalación de módulos para el funcionamiento provisorio de CESFAM Juan Pablo II de la capital regional por el período que duren las obras de normalización del recinto.

En este sentido, el actual recinto por un periodo de 2 años no podrá brindar atención médica a los usuarios inscritos en este Centro de Salud Familiar. A través de este proyecto de adquisición de contenedores se materializa el plan de contigencia que dará solución a la atención de los usuarios en el periodo de ejecución de las obras civiles que implica la normalización de las obras.

Para ello se instalarán 49 contenedores en terrenos propiedad de SERVIU, ubicado en la población Bonilla de Antofagasta, donde operará la atención de salud por un periodo de 18 meses, posteriormente los contenedores serán redestinados a un segundo proyecto CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar) los sectores Coviefi y Bonilla; además la diferencia de contenedores se utilizará en hogar de ancianos del Hogar de Cristo (Bonilla), completando una vida útil de 10 años en total para los contenedores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo