Adquisición busca promover inclusión socio cultural, acceso a la información y asistencia a controles de atención primaria de salud.
Con el objetivo de dar solución al problema de traslado que tienen hoy veinte organizaciones sociales enfocadas al trabajo con personas en situación de discapacidad en Calama, el municipio local a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) solicitó recursos para la adquisición de dos minibuses, adaptados a las condiciones de sus usuarios, que les permitan asistir a sus controles médicos, actividades recreativas e informativas.
Todo a fin de lograr mejorar su calidad de vida y el trabajo que realizan, día a día, los monitores, labor que fue destacada por el Consejo Regional aprobando M$101.115 (FNDR 2015) para su concreción.
“Hace bastante tiempo que las organizaciones estaban esperando por estos vehículos porque tenían muchos inconvenientes para trasladarse a sus diversas actividades, por lo tanto, con los nuevos vehículos se les mejorará considerablemente su calidad de vida, con ello, esperamos que aumenten los proyectos en esta misma línea para que más personas puedan ver beneficiada su salud de manera integral”, comentó la Consejera Regional de la Provincia El loa, Mirta Moreno.
Los minibuses tienen una capacidad para 19 personas, 13 asientos convencionales, más asiento del chofer, copiloto y cinco espacios para sillas de ruedas.


















