Solemne Te Deum para orar y dar gracias por la Patria, tendrá lugar este próximo viernes 18, a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Antofagasta
La tradicional Eucaristía ecuménica tiene por objeto alabar a Dios y el Chile “que tanto queremos”, manifestó Mons. Pablo Lizama Riquelme.
Desde hace 11 años, el actual arzobispo de Antofagasta encabeza el Te Deum de Acción de Gracias. Para este año, la autoridad eclesiástica adelantó parte de su mensaje para pedir a Dios por las diferentes situaciones que vive Chile, “para que se fortalezca el bien público en nuestro país, por la misma Iglesia que tiene que afrontar la fe”, precisó el arzobispo.
“Ya lo decía San Juan Pablo II, Chile tiene vocación de entendimiento, no de enfrentamiento, estas palabras calan lo más hondo de nuestro ser, en este tiempo que pareciera haber incertidumbre de verdad, que pareciera que todo está mal, y que al primer error se condena, antes de escuchar”, complementó monseñor.
La invitación se hace extensiva a toda la comunidad de Antofagasta para orar y agradecer por el aniversario número 205 de nuestro país.


















